Web Oficial
Mi reserva
Hotel Rural & Spa Don Juan de Austria
Hotel Rural & Spa Don Juan de Austria
Jarandilla de la Vera, Cáceres
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Home > Actividades
Compartir

Actividades
Hotel Rural & Spa Don Juan de Austria

En la comarca de la Vera existen, para tu ocio, una serie de actividades en contacto con la naturaleza que podemos ofrecerte en colaboración con otras empresas: paintball, rutas a caballo, vuelos en ultraligero, visitas guiadas al parque natural de Monfrague, rutas guiadas en mountain bike, tiro con arco...
RUTAS GUIADAS
Servicio de rutas guiadas por un Guía Turístico cualificado a:

Monasterio de Yuste

Rutas de senderismo

Pueblos de la Vera considerados conjunto Histórico-Artístico (Cuacos de Yuste, Garganta la Olla, Valverde, Villanueva y Pasarón de la Vera).

Otras Actividades: rutas a caballos, bicicletas de montaña, vaquillas, diversiones nocturnas. Colaboramos con la empresa JaraManda
INFORMACIÓN TURÍSTICA
Las razones que más atraen a los turistas a la Comarca de la Vera son, "El entorno de Carlos V" y sus "Cinco pueblos conjunto histórico-artístico".

La Comarca ha sido desde tiempos remotos encrucijada de culturas y civilizaciones diversas. En su término pueden encontrarse muestras de un amplio legado cultural, monumental y arqueológico.

Cinco de sus poblaciones han sido declaradas conjunto histórico-artístico (Cuacos, Valverde, Villanueva, Pasarón y Garganta) y; edificios históricos, monumentos de interés cultural.

Las fiestas típicas son otro de los atractivos de esta zona. Entre las más importantes se encuentran:

• El Pero Palo, en Villanueva de la Vera.
Los escobazos en Jarandilla de la Vera.
• Los Empalaos, en Valverde de la Vera.

Y no tiene menor valor el entorno natural en el que se envuelve todo esto, con gargantas de gran belleza como la Garganta de la Desesperada con su Puente del Diablo en Arroyomolinos de la Vera.
Los Escobazos
Cada año, al anochecer del día 7 de Diciembre, el pueblo de Jarandilla de la Vera celebra la fiesta de Los Escobazos, declarada de Interés Turístico Regional, en honor a la Inmaculada Concepción.

El origen de la fiesta es incierto, aunque se puede asociar a los Autos de Fe o a la de los pastores que bajaban de la Sierra para celebrar la fiesta tras largos periodos de ausencia.

Se acompaña a la procesión llevando haces de escobones envueltos en llamas y al paso de las plazas se encienden numerosas hogueras, algunas de ellas de considerable tamaño. Hombres, mujeres y niños siguen al estandarte -portado por el Mayordomo- a lomos de burros, caballos o mulos.